Inflación: cuántos dólares más por mes que en 2021 gasta un hogar
Los hogares de EEUU han perdido poder adquisitivo porque los sueldos no han sido actualizados al ritmo inflacionario

La inflación ha causado diferentes problemas en la población que vive en los Estados Unidos en el último año, eso está claro. Ahora Moody's Analytics, la empresa subsidiaria de Moody's Corporation que analiza las finanzas, dio certezas sobre el impacto real de la inflación en las personas.
Así las cosas, un hogar promedio estadounidense gasta 433 dólares más al mes por los mismos bienes y servicios que gastaba en 2021. Estos datos se obtienen analizando la inflación de octubre 2022.
Sin embargo, y pese a que es efectivamente mayor que el año pasado, es ligeramente menor a la cifra de 455 dólares que se registró en septiembre.
Inflación de Estados Unidos se modera en octubre a 6.0 % anual
“A pesar de una inflación más débil de lo esperado en octubre, los hogares todavía sienten la presión del aumento de los precios al consumidor”, señaló Bernard Yaros, economista de Moody’s.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la inflación aumentó un 7.7 % en octubre, en relación al 2021. Además, muchos salarios no se han actualizado según el ritmo inflacionario, por lo que esto significa una pérdida de poder adquisitivo.
“Estamos viendo más señales de que es probable que hayamos superado la inflación máxima, y esto debería proporcionar cierto alivio para aquellos grupos demográficos que se han visto afectados de manera desproporcionada por la inflación incómodamente alta durante el año pasado, como los estadounidenses más jóvenes y de zonas rurales, así como aquellos sin una licenciatura”, dijo Yaros.