×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Los Angeles
Los Angeles

VIDEO | Gobernador de California pide a manifestantes: "No le den a Trump lo que quiere"

Gavin Newsom exige al presidente llevarse los 2,000 agentes de la Guardia Nacional que desplegó en el estado

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, pidió a los manifestantes reunidos este domingo en el centro de Los Ángeles mantener las protestas contra las redadas masivas de migrantes pacíficas: "No le den a Trump lo que quiere", escribió en su cuenta de Instagram.

"Hablen alto. Permanezcan pacíficos. Mantengan la calma. No usen la violencia y respeten a los agentes de la ley que están haciendo todo lo posible por mantener la paz", ahondó el gobernador en su mensaje.

Newsom ha acusado a la Administración del presidente de EE.UU. Donald Trump de crear un "espectáculo" y sembrar el "caos" con las detenciones a migrantes realizadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en California desde el viernes.

Envía la Guardia Nacional

Trump ordenó el despliegue de 2,000 efectivos de la Guardia Nacional para sofocar las protestas aisladas en la ciudad tras intensas jornadas de redadas migratorias y este domingo algunos efectivos fueron desplegados en el edificio federal ubicado en el centro de Los Ángeles.

El gobernador también informó hoy que había solicitado formalmente a la Administración de Trump la retirada del "despliegue ilegal de tropas en el condado de Los Ángeles" y que fueran devueltas a su mando.

"No teníamos un problema hasta que Trump se involucró"

"No teníamos un problema hasta que Trump se involucró. Esta es una grave violación de la soberanía del Estado, inflamando tensiones mientras sacan recursos de donde realmente se necesitan. Rescinde la orden. Devuelve el control a California", afirmó Newsom en Instagram tras hacer pública una carta dirigida al secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth.

Esta es la primera vez en 60 años que un presidente estadounidense despliega la Guardia Nacional de cualquier estado sin contar con la autorización del gobernador a cargo, que es el comandante en jefe de las fuerzas militares estatales.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.