Adriano Espaillat se impone a su contricante republicano y seguirá en el Congreso de EE.UU.
El congresista de origen dominicano se presentó a su quinta elección para seguir representando al distrito 13 de Nueva York
El congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat logró ser reelecto para su quinto periodo consecutivo como representante del distrito 13 de Nueva York al obtener más del 80 % de los votos contabilizados pasadas las 10:00 de la noche de este viernes.
De acuerdo con la cadena NBC, el demócrata obtuvo 147,439 votos frente a los 27,673 de su rival republicano Ruben Darío Vargas, también de origen dominicano. Estos datos están sujetos a cambio, ya que el estado todavía contabiliza votos.
Estas son las quintas elecciones a las que Espaillat se presenta para seguir representando a los residentes de Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.
En conversación con Diario Libre la semana pasada, el congresista se mostró confiado de mantener el escaño para el partido Demócrata, y aseguraba que su victoria superaría los 80 puntos porcentuales.
"Yo espero ser reelecto y espero que sea por una manera abrumadora", avisaba el político con más de 20 años de ejercicio en el país norteamericano.
Espaillat fue la primera persona de origen dominicano en llegar al Congreso de Estados Unidos, asumió la posición en 2016.
-
Donald Trump con un pie de vuelta en la Casa Blanca
-
Así van los resultados electorales en Estados Unidos
-
Los republicanos arrebatan a los demócratas el control del Senado de EE.UU.
-
Adriano Espaillat se impone a su contricante republicano y seguirá en el Congreso de EE.UU.
-
Demócratas logran quedarse con el escaño dejado por Bob Menéndez en el Senado de EE.UU.