×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inflación
Inflación

Miami y Pensilvania entre los estados con más inflación en EEUU

Miami y Pensilvania, ciudades donde suelen habitar los dominicanos, entre los países con inflación más alta

Expandir imagen
Miami y Pensilvania entre los estados con más inflación en EEUU
La encuestadora WalletHub publicó los resultados de la tasa de inflación en el año 2023. (FUENTE EXTERNA)

La encuestadora WalletHub publicó los resultados de la tasa de inflación en el año 2023, quedando Miami y Pensilvania, ciudades donde suelen habitar los dominicanos, entre los países con inflación más alta.

WalletHub, con la finalidad de determinar cómo afecta la inflación a las personas en diferentes ciudades de los Estados Unidos, comparó 23 de las principales Áreas Estadísticas Metropolitanas (MSA por sus siglas en inglés), en dos métricas clave relacionadas con el Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación

Dentro del listado de las cinco ciudades con alta inflación, se encuentran las ciudades de Florida (Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach), liderando el listado con el nivel de inflación más alto de Estados Unidos.

Seguido de Dallas población de Texas, St. Louis en Misuri, Seattle ciudad de Washington, cerrando el listado la ciudad de Philadelphia en Pensilvania, estado norteamericano que acoge 181,186 dominicanos.

Para llegar a estos resultados, WalletHub comparó el Índice de Precios al Consumo del último mes para el que se dispone de datos de la Oficina de Estadisticas Laboral (BLS) con dos meses antes y un año antes para obtener una instantánea de cómo ha cambiado la inflación a corto y largo plazo.

___

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Lcda. en Comunicación Social, periodista y locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera con diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonia en la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (EDOCO).