Observadores de la Copppal aseguran que el proceso de votación ha sido fluido y pacífico
110 observadores se encuentran diseminados en las provincias del país
La vocera de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Sofía Carvajal, calificó como fluido y en paz el proceso de votación de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.
Carvajal, secretaria ejecutiva de la Copppal, un organismo que cuenta en este día de elecciones con unos 110 observadores en el país a través del Observatorio Electoral, señaló a Diario Libre que su institución tiene como función promover la democracia, respetando la no injerencia en los países que visitan.
"El proceso hasta ahora visiblemente se ve en paz, fluido y bien tranquilo, todo conforme a lo esperado", manifestó la vocera.
A las 11 de la mañana de hoy, una comisión de los Observadores de la Copppal realizaron una visita a la dirección de la Junta Electoral de Santiago para un intercambio de ideas sobre la marcha del proceso de votación.
Haime Tomas Frías Carela, presidente de la Junta Electoral de esta ciudad, a su vez explicó a los visitantes internacionales la logística que ha desplegado esa entidad para que las votaciones fueran posibles de manera exitosa.
Sofía informó que, al concluir el proceso de observación, se emitirá un informe preliminar, y una vez se conozcan los resultados oficiales, se presentará un informe final a la Junta Central Electoral.
Carvajal opinó que el proceso de elecciones presidenciales y legislativas en República Dominicana ha sido ordenado y pacífico, como debe ser. Añadió que los miembros de Copppal han venido precisamente para verificar que esto se cumpla.
-
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
-
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
-
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
-
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey