Presidente de Panamá dice que tiene las mejores relaciones con el Gobierno de RD y con Ito Bisonó
Se expresó en estos términos durante una llamada con el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, a quien invitó a su país

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, destacó que tiene "la mejor relación del mundo" con el Gobierno de su homólogo dominicano, Luis Abinader.
El jefe de Estado se expresó en estos términos durante una llamada con el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, quien le manifestó que tienen amigos en común en República Dominicana, citando al ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó.
"Nosotros tenemos la mejor relación del mundo con el gobierno del presidente Abinader, muchos amigos allá en común y muchas cosas en común con ese país", expresó Mulino.
Kast, quien le externó que no conoce Panamá, le contó a Mulino que conoció a Ito por "otras circunstancias y hemos cultivado una buena amistad".
Mulino "espera" acudir a la toma de posesión de Kast, el próximo el 11 de marzo en Santiago, a la vez que invitó a Panamá al presidente electo chileno, según un vídeo de la llamada divulgado por la Presidencia panameña.
La noche del pasado domingo tanto Mulino como la Cancillería panameña felicitaron al presidente electo de Chile y le auguraron "alcanzar los objetivos trazados", así como a la sociedad chilena por su "ejemplar comportamiento cívico y democrático durante el proceso electoral".
El ultraderechista José Antonio Kast, que lideraba las encuestas para la segunda vuelta de las presidenciales chilenas, derrotó por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, candidata unitaria de la izquierda y exministra de Trabajo del Gobierno del presidente saliente Gabriel Boric.
Según los datos preliminares del Servicio Electoral, el exdiputado ultracatólico, de 59 años, obtuvo el 58.1 % de los votos frente al 41.8 % de la exministra del presidente Gabriel Boric, siendo la segunda victoria más amplia desde el retorno a la democracia a Chile (la primera fue la de Michelle Bachelet contra Evelyn Matthei en 2013).
El presidente electo, que hizo campaña a favor de la continuidad del general Augusto Pinochet (1973-1990) en el plebiscito de 1988, es el primer pinochetista en llegar a La Moneda desde el retorno a la democracia y en su primer discurso destacó que los "hitos" de su administración serán la seguridad, la migración y el progreso económico.


