Como Black Mirror: WhatsApp planea un implante cerebral
Permitiría enviar mensajes con la mente

Una empresa estadounidense está desarrollando un proyecto que parece salido de un episodio de Black Mirror: se trata de un implante cerebral que permitirá operar WhatsApp para enviar mensajes usando sólo la mente.
Así las cosas, este implante transformará las ondas cerebrales en acciones concretas. El proyecto lleva por nombre Stendrode y está siendo desarrollando por Synchron, una empresa con sede en Nueva York.
Según los investigadores, el Stentrode no alcanza a interpretar ondas cerebrales complejas, si puede hacerlo con aplicaciones como WhatsApp. Los reportes aseguran que incluso el dispositivo ya fue probado en cuatro personas.
¿Cómo funciona? Se instala un dispositivo en la parte superior de la corteza cerebral mediante los vasos sanguíneos. El implante implementa sensores que registran la actividad del cerebro y envían señales a un nodo ubicado en el pecho del paciente. Luego de esto, dicho nodo transfiere la información obtenida a un receptor denominado axon que procesa y traduce las señales en comandos que se reconocen por teléfono.
Y tú, ¿te animarías a usarlo?