×
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez en alerta verde por posibles aguaceros

El COE modificó las alertas debido a posibles aguaceros en la tarde por el paso de una onda tropical

Expandir imagen
Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez en alerta verde por posibles aguaceros
Mapa de alertas: Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez en alerta verde por posibles aguaceros. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó los niveles de alertas para tres provincias del Cibao, colocando en verde a: Santiago, La Vega y Santiago Rodríguez, debido a posibles aguaceros por una onda tropical. 

De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), aunque la mañana de este lunes el cielo se mantiene mayormente despejado y sin precipitaciones, para la tarde se espera el paso de una onda tropical. 

Este fenómeno, combinado con el calentamiento diurno y la orografía local, favorecerá el desarrollo de nubes con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país. 

  • Según el informe, entre las zonas que podrían verse afectadas están La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, así como Santiago, Santiago Rodríguez y San Juan, entre otras. 

Medidas preventivas 

Debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas, el COE ha declarado alerta verde para las localidades ya mencionadas, como medida preventiva para salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

El organismo hace un llamado a la población para mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante posibles cambios en las condiciones climáticas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.