Inundaciones por lluvias afectan 150 viviendas en localidades de Santiago
Las precipitaciones iniciaron ayer a las 4:00 de la tarde y se prolongaron por alrededor de dos horas
Las lluvias registradas este viernes, asociadas a una vaguada que incide en República Dominicana, provocaron inundaciones en varias localidades de la provincia Santiago, afectando 150 viviendas. Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer, prolongándose por dos horas.
De acuerdo con el informe de la Defensa Civil, entre los municipios afectados están: Villa González, Navarrete, Licey, Tamboril, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Jánico y Baitoa, así como sus respectivos distritos municipales.
Las principales avenidas y carreteras de la provincia, como la Estrella Sadhalá, Yapur Dumit, la Circunvalación Antonio Guzmán y la Hispanoamericana, también se vieron afectadas.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil de Santiago, informó a través de un comunicado que también resultaron afectados los sectores Hoya del Caimito, Francisco del Rosario Sánchez, Los Reyes, La Gloria, La Cacata, Barrio Duarte de Cienfuegos, Hoyo de Elías en Pastor Bella Vista, Los Salados y Los Jardines.
Lluvias continuarán este fin de semana por efectos de vaguada
En fotos: fuertes lluvias roban protagonismo al calor en Santo Domingo
Miembros de instituciones de socorro como la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja y la Alcaldía han estado trabajando conjuntamente para mitigar los efectos de las inundaciones y asistir a los afectados.
"Aunque las lluvias han cesado y los niveles de los ríos han comenzado a bajar, las instituciones permanecen en alerta y continúan sus labores en las calles", señaló Francisco.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sector Hoyo de Elías, en la Yaguita de Pastor, una familia de seis personas fue rescatada después de quedar atrapada. En Santiago Oeste, un árbol cayó sobre una casa, aunque sin causar heridos.
Otros daños
Además, se registraron incidentes en la autopista Duarte y la avenida Imbert, donde cayeron postes del tendido eléctrico.
El canal Ulises Francisco Espaillat también sufrió daños, y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) está supervisando las reparaciones junto a una brigada de la Defensa Civil.
Ocho familias fueron evacuadas como medida de precaución debido a la cercanía del canal, y dos viviendas fueron parcialmente destruidas por la caída de un árbol.
En el municipio Sabana Iglesia, varios árboles cayeron y los voluntarios están trabajando para despejar las vías afectadas.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto