Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¡Por ti, por tu familia y por tu país!

El peligro que representa la variante ómicron es un llamado silente de alerta

Las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia del COVID-19 arrojan resultados positivos de cara a la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo; dado que el pasado martes la provincia de El Seibo no registró casos activos, y, en el caso de Pedernales, no los reporta desde el pasado 11 de este diciembre en curso. Mis felicitaciones sinceras a la población de esas localidades.

Las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo invitan por sí mismas a la alegría, comedera y celebraciones de todo tipo, lo importante es no olvidar la amenaza que late con la  nueva variante del Sars Cov2, y mantener el uso de mascarillas y el repetido distanciamiento social.

El descuido o la relajación de las medidas recomendadas por las autoridades de Salud Pública y el peligro que representa la variante ómicron son un llamado silente de alerta.  Mi aspiración es que en enero venidero no tengamos un comienzo de año atormentados por el aumento de casos de la enfermedad que hasta la fecha ha provocado la muerte de 4,222 personas desde el inicio de la pandemia.

Aunque, conforme las cifras, República Dominicana registra uno de los mejores panoramas frente a la letal enfermedad, el país reporta cada día menos contagios y la ocupación hospitalaria sigue en baja, al igual que los casos activos; claro está, el panorama “no es una invitación a dormirse en los laureles”.

En mi opinión, la postura es no bajar la guardia, ni un instante, la variante ómicron se ha adelantado a las otras, y es ahora la que predomina en Estados Unidos, donde representa el 73% de los nuevos contagios la semana pasada, dijeron funcionarios federales de salud esta semana. Mi consejo es mantener la prevención, ¡Por ti, por tu familia, y por tu país!

TEMAS -

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.