Inevitable el alza en los combustibles
Gobierno debe asumir el golpe político
La inestabilidad en el mercado del petróleo ha provocado una inevitable alza en los combustibles, la cual se registra a nivel internacional, aunque en República Dominicana no se ha sentido completamente por los subsidios del gobierno.
Pensar que el gobierno podrá sostener el agresivo programa de subsidios que ha mantenido por meses es iluso, porque ningún país que no sea productor de combustibles tiene tanto dinero para soportar esa carga.
En ese sentido, el gobierno ha caído en una suerte de trampa propia, al apostar por unos subsidios que parecían pasajeros, pero que no han hecho otra cosa que crecer por la volatilidad de los mercados a nivel internacional.
Parece que se acerca la hora de que el gobierno asuma el golpe político correspondiente y enfrente a la población con la impopular realidad de que los combustibles van a subir a niveles muy altos.
Ése es el precio que le toca pagar por jugar con el precio de los combustibles en la campaña política. Hay dos cosas que pueden volverse en contra: una son los combustibles y la otra la delincuencia, de la cual, de paso, no tenemos idea alguna, porque las cifras siguen en el ostracismo.