Politícos italianos molestos por parodia de "La última cena" drag queen en inauguración de JJ OOO
El partido que gobierna expresó su desagrado por la presentación
La representación drag queens recrean la Última Cena en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París molestó a varios responsables de la extrema derecha italiana, que expresaron su indignación el sábado en las redes sociales.
Matteo Salvini, vice primer ministro y jefe del partido de la Liga dijo que "inaugurar los Juegos Olímpicos insultando a miles de millones de cristianos en el mundo fue verdaderamente un mal comienzo, queridos franceses. Sórdidos", señaló en mensaje por X.
Acompañó su mensaje con un fotomontaje que muestra una reproducción del cuadro de Leonardo de Vinci "La Última Cena" con el cuadro titulado "Festividad", donde se ve a un grupo en la mesa, entre ellos muchas drag queens famosas (Nicky Doll, Paloma y Piche, con barba rubia), lo que sugiere la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.
Los Hermanos de Italia, el partido de la primera ministra de Extrema Derecha, Giorgia Meloni, también se molestó. Tommaso Foti, jefe de esta formación en el Senado, considera que esta representación es "el crepúsculo de Occidente".
"No se sabía si era necesario poner esas escenas blasfemas en vez de atletas en el centro del evento", dijo en Facebook.
Su correligionario Lucio Malan, consideró "vergonzoso el tratamiento reservado a Sergio Mattarella (presidente de Italia, de 83 ans) en la horrible ceremonia bajo la lluvia, protegido solo por un chubasquero de plástico, cuando Macron, de 46 años, estaba bien resguardado".