Arzobispo de Santiago lanza primera bola en partido de Águilas Cibaeñas y Escogido
La distinción fue otorgada en el marco de la caminata "Un paso por mi familia"
En un acto celebrado este domingo 17 de noviembre en el Estadio Cibao, el Arzobispo Metropolitano de esta ciudad de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, realizó el lanzamiento de la primera bola en el partido entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.
Este gesto se realizó en conmemoración del Mes de la Familia y como preámbulo de la tradicional caminata "Un paso por mi familia", organizada por la Arquidiócesis de Santiago a través de la Pastoral Familiar.
La caminata está programada para el domingo 24 de noviembre a las 7:00 a.m., partiendo del Estadio Cibao hacia el Parque Central, donde se oficiará una misa presidida por Monseñor Rodríguez.
Gigantes se sacuden con tres dobles de Leury García y envían de vuelta al sótano a los Toros
El prelado se convirtió en el primer arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago en realizar el lanzamiento inaugural en un juego de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Estuvo acompañado por los sacerdotes Rainer Vásquez y Regino Alfonso Collado, así como por el encargado de la Pastoral Arquidiocesana de Comunicación.
Monseñor Rodríguez expresó su gratitud al Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, representado por su presidente Víctor García Sued, por la distinción otorgada.
"Nos sentimos muy contentos con esta oportunidad, que resalta el Mes de la Familia y la importancia de la caminata que organiza nuestra Arquidiócesis", manifestó emocionado.
Durante el evento, el Arzobispo también destacó la iniciativa del equipo de las Águilas Cibaeñas de exonerar la entrada al partido para todos los fanáticos que asistieran vestidos con camisetas, gorras, paraguas u otros elementos alusivos a la caminata.
El acto contó con la participación de dirigentes de ambos equipos, jugadores e invitados especiales, quienes compartieron este momento de unidad y reflexión en torno a los valores familiares.