DGCP y veedores avalan transparencia en licitación del nuevo sistema de licencias del Intrant
Titulares de entidades se reunieron y presentaron un informe detallado

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este martes que, junto al Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Comisión de Veedores, validaron la transparencia del proceso de licitación pública Intrant-CCC-LPN-2025-0001, destinado a la instalación y operación del nuevo sistema integral de emisión de licencias de conducir.
Dijo que durante la reunión participaron el director de la DGCP, Carlos Pimentel; el director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison; el presidente del Consejo de Expresidentes del Colegio de Abogados, Miguel de la Rosa; el decano de la UNPHU, José Constanzo; el vicerrector del INTEC, Arturo del Villar; así como miembros del Consejo de Dirección del Intrant y del Comité de Compras y Contrataciones.
"El Comité de Compras del Intrant presentó un informe detallado sobre las fases del proceso, disponible para todos los asistentes. Los participantes coincidieron en que la licitación se desarrolló conforme a los principios de legalidad, transparencia y participación", refiere una nota de prensa.
Pimentel destacó la colaboración voluntaria de los veedores y señaló que el procedimiento se realizó sin objeciones jurídicas. De su lado, Morrison afirmó que la iniciativa refuerza la soberanía tecnológica del Estado y demuestra la capacidad técnica del Intrant para gestionar proyectos de alto impacto.
Intrant asegura control absoluto del sistema de licencias; descarta participación empresa haitiana
El presidente del Consejo de Expresidentes del Colegio de Abogados calificó el proceso como "transparente y garante del control estatal de los datos". Representantes de la Liga Municipal Dominicana, la UNPHU y el INTEC también resaltaron la apertura y verificabilidad del procedimiento.
El viceministro de Obras Públicas, Fernando More, subrayó la importancia de mantener una comunicación fluida y la participación de todos los actores involucrados.
El proceso de licitación se encuentra en la fase final de suscripción del contrato con el consorcio adjudicatario, que será remitido a la Contraloría General de la República para su registro. Con ello, el Intrant completa la etapa de adjudicación y reafirma su compromiso con una gestión pública transparente, moderna y eficiente.

 Diario Libre
Diario Libre Diario Libre
Diario Libre