Apresan a prestamista en Mao acusado de declarar como fallecidas a personas que siguen vivas
Investigan si el detenido actuó en complicidad con otras personas

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, arrestaron a un hombre en Mao, provincia Valverde, quien es acusado de declarar falsamente como fallecidas a varias personas que se encuentran vivas.
El detenido fue identificado como Máximo Mendoza, un prestamista residente en el sector El Batey, de Mao.
El detenido está acusado de haber reportado como muertos a al menos seis de sus deudores morosos.
La Junta Central Electoral (JCE) confirmó que hay al menos seis casos probados de personas que fueron declaradas civilmente como fallecidas.
El arresto de Mendoza se produjo este jueves durante un operativo dirigido por el fiscal titular de Valverde, Víctor Mejía, y el fiscal adjunto Eduardo Espinal.
Posible complicidad en centros de salud
Las primeras investigaciones sugieren que Mendoza no habría actuado solo. Se sospecha que personal de varios centros de atención de primer nivel podría estar implicados.
Trascendió que tres de las personas declaradas muertas fueron registradas en un centro de salud del sector Los Bonillas, en Mao, mientras que otras dos se registraron en el hospital del municipio de Esperanza.
- Las investigaciones continúan para determinar la extensión total de este fraude y para identificar a todos los posibles cómplices.