El presidente Luis Abinader inaugura un liceo y una estancia infantil en La Altagracia
El primero fue el Liceo César Nicolás Penson, entregado en el sector La Ceiba de El Salado, Higüey
El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de un centro educativo y una estancia infantil en diferentes comunidades de la provincia La Altagracia.
El primero fue el Liceo César Nicolás Penson, entregado en el sector La Ceiba de El Salado, Higüey, y que cuenta con capacidad para 840 estudiantes.
Las instalaciones poseen 24 aulas y cuentan con biblioteca, enfermería, área administrativa, comedor, cancha con graderías, entre otras.
Para concluir su agenda en la provincia, el mandatario se dirigió a Los Manantiales, ubicado en la comunidad Uvero Alto, del distrito municipal Verón-Punta Cana, para dejar instalado un Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi).
- Se proyecta que la infraestructura atenderá a 250 niños, desde lactantes hasta los 5 años, y cuenta con 10 aulas divididas en módulos de dos salones para cada grupo etario.
- También cuenta con área para la administración, enfermería, psicología, salón de reuniones, almacenes, cocina, comedor y sanitarios. En el exterior tiene un patio con áreas de juegos y espacios verdes, además de parqueos.
- Según informó la Presidencia, los beneficiarios del Caipi residen en las comunidades La Misericordia de Dios o Los Manantiales, La Jarda de Hoyo Claro, Villa Playwood, Residencial Lantigua, Residencial Juan Yilda, Los Guandules, Villa Cosobo, Don Agustín, Residencial Don Rogelio y el Residencial La Encantada.
Presidente Abinader inaugura cancha del Instituto Unión Panamericana
Abinader inaugura guardería, lavandería y salón de baile de escuela de la Armada
El presidente Luis Abinader inaugura un centro educativo en San Pedro de Macorís
Abinader inaugura centro del ITLA en Moca y entrega subsidios a productores de huevos