VIDEO | La Altagracia despide a dos de sus hijos fallecidos en la tragedia de Jet Set
Virgilio Rafael Cruz Aponte y Rauny Smil Cedano Castillo, ambos oriundos de Higüey, fueron despedidos por familiares, amigos y diversas personalidades de la comunidad, quienes aún no asimilan el fatídico suceso.
Con profundo dolor y consternación, la provincia La Altagracia despidió este miércoles a dos de sus hijos, víctimas del colapso del techo del centro de diversión Jet Set, ocurrido la madrugada del martes en Santo Domingo. La tragedia también cobró la vida del reconocido merenguero Rubby Pérez.
Virgilio Rafael Cruz Aponte y Rauny Smil Cedano Castillo, ambos oriundos de Higüey, fueron despedidos por familiares, amigos y diversas personalidades de la comunidad, quienes aún no asimilan el fatídico suceso.
Los restos de Cruz Aponte fueron velados en la funeraria El Shadai desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Serán sepultados en el cementerio El Buen Pastor, también conocido como "el cementerio nuevo", a las 4:00 de la tarde.
Durante las honras fúnebres, los familiares no permitieron que se captaran imágenes del joven en el ataúd, en un esfuerzo por preservar la intimidad del momento.
Yerno del director municipal de Verón-Punta Cana
Cruz Aponte, hijo de Diony Cruz y yerno del director del distrito de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), era un joven policíaque, según narró entre lágrimas la gobernadora provincial Martina Pepén Santana, fue su alumno y recientemente le expresó su orgullo de haberla tenido como maestra. "También le dije lo orgullosa que me sentía al verlo con su uniforme militar", recordó visiblemente afectada.
Por su parte, los restos de Rauny Smil Cedano Castillo están siendo velados en la funeraria Ávila desde tempranas horas de la mañana, y serán sepultados a las 2:30 de la tarde. El ambiente también estuvo marcado por la tristeza y la incredulidad.
Su prima, Aidé López, lo describió como un joven alegre, apasionado por la música, especialmente por los merengues de Rubby Pérez. "Era hijo único, su madre está destrozada.
Agradecemos a Dios por la vida de Rauny y queremos recordarlo como él era", expresó. López también reveló que la familia no ha podido ver el cuerpo del joven debido a su condición tras el accidente.
La gobernadora Pepén Santana, presente en ambas funerarias, expresó su solidaridad con las familias afectadas y lamentó profundamente el impacto de esta tragedia. "Esto ha enlutado a toda la nación, y nuestra provincia no es la excepción", afirmó.
El país aún guarda luto por este suceso que ha dejado una marca imborrable en la memoria de los dominicanos, especialmente en la comunidad altagraciana, que hoy llora a dos de sus hijos.