Temblor sacude Santo Domingo, ciudadanos abandonan edificios de oficinas
El movimiento, de corta duración se sintió en el Gran Santo Domingo
No se reportaron daños

Un temblor de tierra se sintió a las 3:13 de la tarde de este lunes en el Gran Santo Domingo, según reportes de ciudadanos en redes sociales.
El movimiento telúrico fue de corta duración, pero perceptible en varias zonas de la capital. De acuerdo con el Centro Nacional de Sismología (CNS-UASD), tuvo una magnitud de 4.9 grados y provocó la evacuación espontánea de oficinas, comercios y viviendas como medida de precaución.

El Sismológico de la UASD informó que el epicentro se localizó a 4.8 kilómetros al norte-noreste del municipio Sabana Larga, en la provincia San José de Ocoa, con una profundidad de 31.4 kilómetros.
Los organismos sísmicos nacionales exhortaron a la población a mantener la calma y permanecer alerta ante posibles réplicas.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, que no hay reportes de daño por el movimiento. Dijo que quizás se sintió más porque fue superficial.
Méndez habló del tema durante una rueda de prensa en la sede del COE sobre la situación climática.
Reacción de los ciudadanos ante el sismo
Varios ciudadanos consultados por Diario Libre manifestaron no haber sentido el movimiento telúrico, mientras que otros admitieron haberse asustado al percibirlo.
"Yo no sentí nada, porque en el momento en que ocurrió el temblor de tierra estaba manejando", explicó Miguelina Alcántara.
Según relató, fue a través de las redes sociales que se enteró del evento sísmico, al ver publicaciones en los estados de sus contactos.
Una opinión similar expresó Fabiola Vázquez, quien se encontraba en un cuarto piso al momento del sismo, pero no percibió movimiento alguno.
"Supe que había temblado la tierra por el alboroto de las personas. Estaba en el comedor de mi lugar de trabajo, y si no es por eso, ni me doy cuenta", afirmó.
Sin embargo, otras personas sí vivieron momentos de tensión.
Tal fue el caso de Juana López, quien trabaja en el área de limpieza de un centro de salud y se encontraba en el séptimo piso cuando ocurrió el temblor.
"Me asusté y me quedé parada. Ni sabía qué hacer. Estaba bien asustada. Gracias a Dios no pasó nada grave", declaró visiblemente afectada.