VIDEO | Green Day inmortaliza su legado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Ryan Reynolds y el productor Rob Cavallo acompañaron el reconocimiento.
La banda estadounidense de punk rock Green Day fue reconocida este jueves con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia que contó con la presencia del actor Ryan Reynolds y del productor musical Rob Cavallo.
El vocalista Billie Joe Armstrong, acompañado por sus compañeros Tré Cool y Mike Dirnt, agradeció el reconocimiento ante un grupo de seguidores congregados en el emblemático bulevar de Los Ángeles. Durante el acto, Armstrong expresó su gratitud a sus fanáticos y a su familia, y bromeó sobre lo surrealista del momento.

Ryan Reynolds, quien entabló una relación de amistad con la banda recientemente tras solicitar el uso del tema Good Riddance en la película Deadpool & Wolverine, dedicó unas palabras destacando la relevancia emocional de la música del grupo.

El actor, que recibió su estrella en 2016, dio la bienvenida a Green Day con un tono irónico, aludiendo al simbolismo y permanencia de la distinción.
El presentador de televisión, DJ y ejecutivo musical estadounidense Matt Pinfield fue el primero en presentarla banda dijo:
"Es un honor estar aquí hoy con estos tres chicos que adoro. Amo su música y los amo como personas", dijo el ex presentador de MTV en la ceremonia. "[´Dookie´] hizo que muchos jóvenes tomaran la guitarra, el bajo y la batería y quisieran cantar y componer canciones".
Pinfield continuó: «De eso se trata el punk rock, el rock and roll. De esa belleza, de ese amor, de transmitir ese don. Y eso es lo que hace tan especial a Green Day y por eso es un gran honor estar aquí hoy».
- Distinción Dorada -
Por su parte, Rob Cavallo, productor del álbum Dookie, rememoró cómo descubrió al grupo en 1993 y apostó por su firma con Warner Brothers Records en un momento en que el punk no era considerado comercialmente viable.
Dookie terminó superando todas las expectativas al vender más de 20 millones de copias solo en Estados Unidos, obteniendo una certificación doble diamante.
La ceremonia rindió homenaje a la trayectoria de Green Day, que supera ya las cuatro décadas e incluye éxitos como Basket Case, American Idiot y Holiday. El baterista Tré Cool agradeció especialmente a los seguidores por su apoyo continuo y al resto de los miembros de la banda por los años compartidos.