VIDEO | Dulces, decoraciones y donaciones de sangre: distintas formas de celebrar Halloween
El espíritu de Halloween recorrió el jueves el mundo
La celebración de Halloween se extendió el jueves por varios países del mundo, con todo tipo de festejos.
En Estados Unidos, la Casa Blanca se sumó a la tradición de darle dulces a los niños.
El propio presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, disfrazada de panda, fueron quienes distribuyeron dulces entre los más pequeños que se acercaron hasta el lugar.
En Londres, los famosos jardines Kew se sumaron a la fiesta con la inauguración de un recorrido luminoso con calabazas y telarañas.
Daire Basra, Jefa de eventos en Jardines de Kew:
"Este es nuestro primer recorrido de Halloween. Después de organizar 'Navidad en Kew' durante muchos años, con gran éxito, decidimos organizar un camino de Halloween para que las familias se diviertan en esta época del año, disfruten de la naturaleza y vean los jardines desde una perspectiva diferente».
El recorrido, de un kilómetro y medio por el medio de los jardines, cuenta con distintas instalaciones, como una granja de calabazas, una guarida de un monstruo o un túnel de telarañas.
Mientras, en Tailandia, aprovecharon Halloween con un objetivo distinto: fomentar las donaciones de sangre.
En este centro nacional de sangre de la Cruz Roja, el personal se disfrazó de espíritus y demonios, que recorrieron el lugar y acompañaron a los donantes.
Piyanun Kumkrong, Subdirectora del Centro Nacional de la Sangre:
"En general recibimos unas 400 a 500 bolsas de donaciones de sangre al día. Pero cuando celebramos un evento como el Día de Halloween, como hoy, esperamos recibir 2,000 bolsas de sangre donada, lo que supone de 3 a 4 veces más de lo habitual."
Nicharee Meeraksa, Donante de sangre:
«Es divertido y más animado porque hay muchos donantes de sangre».
Y en este zoológico colombiano, la fiesta fue para los animales.
Laura Cubides, Coordinadora de Bienestar animal de la Fundación Zoológica de Cali:
"Aprovechando la temática de Halloween lo que buscamos con esta actividad, es que nuestros animales también tengan experiencias positivas frente a esa disposición o a la consecución del alimento. Que si bien lo único que hacemos es cambiar un poco esa presentación esa forma como se la ofrecemos, y bueno aprovechar para que también los visitantes los puedan ver un poco más activos."
Una demostración más de que la antigua celebración, que se celebra en la víspera de la fiesta cristiana de Todos los Santos, está cada vez más arraigada en muchos rincones del mundo.