VIDEO | Putin dice que un encuentro con Zelenski será posible en la "última etapa" de negociaciones
Además, afirmó que el rearme de la OTAN no supone una "amenaza" para Rusia
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves estar dispuesto a reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, únicamente en el marco de la "última etapa" de unas eventuales negociaciones entre Moscú y Kiev para poner fin a más de tres años de conflicto.
"Estoy incluso dispuesto a reunirme con él pero solo si es la última etapa" de las conversaciones, afirmó Putin en un intercambio con representantes de la prensa internacional, incluida la AFP.
Sin embargo, el mandatario ruso puso nuevamente en duda la legitimidad de Zelenski, cuyo mandato expiraba oficialmente en mayo de 2024. La ofensiva rusa y la posterior implementación de la ley marcial en Ucrania han impedido la organización de elecciones presidenciales.

- Encuentro posible -
"Estoy dispuesto a encontrarme con todo el mundo, incluso Zelenski. Esa no es la cuestión. Si el Estado ucraniano confía en una persona en particular para llevar a cabo las negociaciones, Dios mío, esa puede ser Zelenski", insistió.
"Poco importa quien negocie, incluso si es el jefe actual del régimen", agregó.
El dirigente del Kremlin señaló que en cualquier caso hay que "encontrar una solución que, no solamente ponga fin al conflicto actual, pero que cree igualmente las condiciones necesarias para evitar que tales situaciones se reproduzcan a largo plazo".
Rusos y ucranianos celebraron recientemente en Estambul dos rondas de conversaciones, las primeras desde 2022. Estas no desembocaron en ningún avance hacia un alto el fuego en el conflicto que ha dejado decenas de miles de muertos y heridos.
Rusia reclama a Ucrania la retirada de sus fuerzas de cuatro regiones que Moscú reivindica haber anexionado, renunciar a unirse a la OTAN y limitar el tamaño de su ejército.
Kiev rechaza estas condiciones y exige recuperar todo el territorio perdido desde 2014, cuando Rusia se anexionó la península de Crimea, y garantías de seguridad de sus aliados occidentales para prevenir una futura ofensiva.