×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
chinos
chinos

VIDEO | Los dos chinos capturados por Ucrania esperan ser intercambiados

"Espero que China pueda intercambiarme con Rusia y Ucrania y llevarme de regreso a China", declaró uno de ellos, identificado como Zhang Renbo, de 26 años

Los dos chinos capturados por Ucrania cuando combatían en el ejército ruso aparecieron el lunes en una conferencia de prensa en Kiev, donde dijeron que esperan ser intercambiados y piden a sus conciudadanos no seguir su ejemplo.

Los dos hombres hablaron ante los periodistas al lado de militares ucranianos armados y enmascarados, de manera que es imposible saber si intervinieron por su propia voluntad.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Prisioneros de guerra chinos rinden declaraciones a la prensa el 14 de abril de 2025.

- Soldados chinos - 

Ucrania anunció la semana pasada la captura de estos dos ciudadanos chinos que combatían en el ejército ruso en el frente.

China desmintió cualquier implicación en el reclutamiento al interior de las fuerzas armadas rusas.

Vestidos con traje militar y esposados, ambos contaron en mandarín que fueron capturados en combates en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, tras ingresar al ejército ruso gracias a anuncios en línea.

"Espero que China pueda intercambiarme con Rusia y Ucrania y llevarme de regreso a China", declaró uno de ellos, identificado como Zhang Renbo, de 26 años.

El otro, identificado como Wang Guangjun, de 33 años, pidió a sus "compatriotas que quieren participar en la guerra en Ucrania" no hacerlo.

Contó que ingresó al ejército ruso a través "de anuncios de reclutamiento en algunas aplicaciones chinas como Kuaishu y Duyin".

Ambos desmintieron tener cualquier relación con el gobierno chino.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.