Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gaza
Gaza

Ejército de Israel publica videos para denunciar presencia de rehenes en un hospital de Gaza

El ejército israelí publicó el domingo imágenes de las cámaras de vigilancia del hospital Al Shifa de Gaza que muestran cómo varios rehenes habrían sido llevados a ese complejo

El ejército israelí publicó el domingo imágenes que, asegura, provienen de las cámaras de vigilancia del hospital Al Shifa de Gaza y que muestran cómo varios rehenes habrían sido llevados al complejo tras ser secuestrados el 7 de octubre.

"Estos descubrimientos prueban que la organización terrorista Hamás utilizó el complejo hospitalario de Al Shifa como infraestructura terrorista el día de la masacre", dijeron el ejército y los servicios de inteligencia israelíes en un comunicado.

En uno de los videos, varios individuos, cuatro de ellos armados, llevan a un hombre en una camilla. En otro video se ve a alguien intentando resistirse mientras es arrastrado a la fuerza a un edificio que parece un hospital.

AFP no pudo verificar de inmediato las imágenes.

"Aquí pueden ver a Hamás llevando un rehén dentro (...) lo están llevando al hospital", dijo el portavoz militar Daniel Hagari a la prensa, explicando que los rehenes, varones, eran de Nepal y Tailandia.

"Todavía no hemos localizado a estos dos rehenes", agregó, "no sabemos dónde están".

Las imágenes parecen tener fecha y hora del 7 de octubre de 2023, el día en que los combatientes de Hamás irrumpieron en el sur de Israel matando a unas 1,200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando junto a otros grupos armados a otras 240, según las autoridades israelíes.

Ezzat al Rishq, responsable político de Hamás, citado en un comunicado del movimiento, respondió por la noche a Daniel Hagari.

"Lo decimos desde hace tiempo, que la resistencia llevó a varios de los prisioneros del ocupante a hospitales para que recibieran cuidados y fueran operados, sobre todo porque algunos fueron heridos en bombardeos aéreos" israelíes, dijo.

"Hemos mostrado imágenes de todo esto y el portavoz del ejército hace como si hubiera descubierto algo increíble", añadió.

En represalia por el ataque del 7 de octubre, Israel lleva a cabo una ofensiva en la Franja de Gaza por tierra, mar y aire que según Hamás, que administra el territorio, ha dejado al menos 13,000 muertos, en su mayoría civiles.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.