VIDEO | Alemania detiene a un presunto espía que trabajaba para Rusia
El trabajador de la oficina de adquisiciones del ejército "Thomas H." fue detenido tras intentar vender información sensible a la inteligencia rusa
Un presunto espía en las filas del ejército alemán trabajando para Rusia. La noticia hace saltar todas las alarmas. El detenido es Thomas H., trabajador de la oficina de adquisiciones del ejército, que maneja información sensible sobre sistemas de armas.
Presuntamente intentó ofrecerse como informante para Rusia. Según el ministro de Justicia, Marco Buschmann, este tipo de acusaciones son poco frecuentes. "Este caso es absolutamente excepcional. Pero no podemos hacer la vista gorda, tenemos que estar atentos. En general, estamos muy agradecidos por la lealtad de los miembros de la Bundeswehr", aseguró.
Según el semanario DER SPIEGEL, las autoridades consiguieron interceptar inmediatamente los correos electrónicos que el sospechoso intercambió con diplomáticos rusos.
Se cree que pretendía entregar información sensible a la inteligencia rusa.
Esto podría incluir detalles sobre proyectos armamentísticos,
información técnica sobre sistemas de armamento como los cazas F35, que Alemania encarga a Estados Unidos.
Alemania ha sido repetidamente blanco del espionaje ruso, por ser uno de los principales proveedores de armas de Ucrania.
El año pasado, un alto funcionario de Inteligencia Exterior fue detenido por filtrar detalles a Moscú sobre un sistema de seguimiento de las tácticas militares rusas en el frente de batalla de Ucrania.
Políticos de la oposición exigen una respuesta más contundente al espionaje del Kremlin.