Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alianza militar
Alianza militar

EEUU y Japón modernizan su alianza militar, dice secretario Austin

El secretario de defensa de Estados Unidos se reunió el jueves con su par japonés en Tokio y señaló que los dos países enfrentan "desafíos comunes por el comportamiento coercitivo de China, las provocaciones de Corea del Norte y la guerra de Rusia en Ucrania"

El secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió el jueves con su par japonés en Tokio y señaló que los dos países enfrentan "desafíos comunes por el comportamiento coercitivo de China, las provocaciones de Corea del Norte y la guerra de Rusia en Ucrania".

El funcionario elogió la decisión japonesa de obtener capacidades de contraataque y de compartir más información con Washington.

Tokio presentó el año pasado una reforma de defensa con la cual pretende aumentar su presupuesto de seguridad a 2 % de su PIB para 2027, y en la que llama a China la "más grande amenaza estratégica" para Japón. Austin visitó la capital japonesa antes de participar en la cumbre de defensa Shangri-La Dialogue, en Singapur.

Washington invitó al ministro chino de Defensa Nacional, Li Shangfu, a conversar con Austin durante esta cumbre, pero Pekín no aceptó.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.