Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial sub-20
Mundial sub-20

Marcelo Neveleff: "Ante Argentina competimos, pero también nos toca aprender"

El seleccionador nacional destacó la entrega de los jugadores de la selección Sub 20 en el amistoso ante Argentina y aseguró que quedaron buenas sensaciones pese a la derrota

En lenguaje claro y llano, Argentina fue superior a República Dominicana. El amistoso que el combinado de Quisqueya disputó ante la albiceleste dirigida por Javier Mascherano, se saldó con derrota y una que deja a la luz los aspectos del juego dominicano que deben mejorar.

La falta de concentración le pasó factura a los dirigidos por Walter Benítez, con tan solo tres minutos en cancha ya habían encajado un gol. Y precisamente ese aspecto del juego fue el señalado por Marcelo Neveleff, seleccionador nacional absoluto. "Ante Argentina competimos, pero también nos toca aprender. La falta de concentración y el orden son aspectos del juego en el que debemos seguir mejorando".

Competir y aprender a la vez

La tarea no es sencilla, pero el cuerpo técnico de la Selección Dominicana insiste que este grupo tiene material para competir. En la serie de amistosos que República Dominicana ha disputado desde que logró la clasificación al Mundial Sub-20, las derrotas han marcado la pauta. Colombia, Honduras, Brasil, Iraq, Uzbekistán y Argentina encontraron el camino del gol con relativa facilidad, a este nivel la falta de concentración pasa factura.

Cuando Dominicana puso orden en sus filas, compitió y logró insinuarse en el arco argentino, pero "culminar la jugada" es otro de esos aspectos que Neveleff pone dentro de la lista de asuntos pendientes.

TEMAS -

Fotoperiodista con estudios en informática y comunicación social. Laboró en la Cadena Capriles como coordinador de fotografía y video. Stringer para Getty Images, EFE, AP, Reuters y MexSport.