Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mundial sub-20
Mundial sub-20

Dominicana se enfrenta a Argentina pensando en Nigeria

Walter Benítez, seleccionador nacional Sub-20, quiere corregir las deficiencias exhibidas por el combinado de Quisqueya en los últimos amistosos

La selección de la República Dominicana continúa su preparación de cara a su participación en el Mundial Sub-20, y se medirá ante Argentina, máximo ganador del certamen, en el primero de dos amistosos que disputará antes de su debut ante Nigeria el 21 de mayo en Mendoza.

Walter Benítez, seleccionador de la categoría, aseguró que en el fogueo ante Argentina busca "corregir deficiencias y mejorar lo que el conjunto hace bien". Para el entrenador de origen cubano, el foco está en los "detalles tácticos" que le permitirán enfrentarse a Nigeria con la intención de obtener un resultado positivo.

"Jugar ante Argentina es un privilegio"

Para Benítez todo es ganancia. Semanas atrás Dominicana enfrentó a Brasil, Iraq y Uzbekistán en una serie de amistosos disputados en España, y aunque su equipo cayó en los tres compromisos, cree que los jugadores han crecido con la experiencia de enfrentar a rivales de gran nivel. 

"Todo el mundo sabe la tradición que tiene este país en el fútbol, es una experiencia que van a vivir los jugadores y queremos jugar a la altura", destacó el entrenador del combinado Sub-20 dominicano. "Hay un buen ánimo, cuando se juega con equipos como estos los jugadores se inspiran y entrenan con mucha voluntad", señaló Benítez tras dirigir el segundo entrenamiento del combinado criollo en suelo criollo.

El encuentro entre dominicanos y argentinos tendrá lugar en el predio de la AFA en Ezeiza, el jueves 11 de mayo a las 2:00 p. m. 

TEMAS -

Fotoperiodista con estudios en informática y comunicación social. Laboró en la Cadena Capriles como coordinador de fotografía y video. Stringer para Getty Images, EFE, AP, Reuters y MexSport.