Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Junior Santos
Junior Santos

VIDEO | Cafecito político con Junior Santos, del Hoyo de Lala a la Alcaldía de Los Alcarrizos

Junior Santos se ve como el héroe de una vida que se originó en medio de dificultades, desde el mismo momento de su concepción, producto de una relación "forzada"

Junior Santos se ve como el héroe de una vida que se originó en medio de dificultades, desde el mismo momento de su concepción. En El Cafecito de Diario Libre nos cuenta su historia. 

Nació en medio de la pobreza en el Hoyo de Lala, una comunidad de San Francisco de Macorís, como el fruto de una relación sexual "forzada" a la que fue sometida su madre por un hombre que luego desapareció de su vida.

"Hoy se habla de violación, pero en los campos antes se hablaba de force: el tipo la forzó. Y una forma de forzarla era seducirla, tener una relación de una noche y era común el tú ver en la generación de nuestros abuelos decir: ese muchacho yo no lo reconozco", cuenta.

Asegura que conoció a su padre cuando tenía 27 años y que luego tuvo una relación con él sin rencores. Su posición era acomodada, mientras su madre pasaba precariedades con sus hijos.

Una de las imágenes más dramáticas que recuerda de su infancia es la de su madre y su hermana dentro de una casa de yagua tapándose con un plástico para no mojarse con el agua de la lluvia que entraba.

Vinieron a Santo Domingo cuando él era un niño. Con seis años limpiaba zapatos en las calles con un amigo que le acompañaba. Se le ocurrió la idea de fabricarle a él su propio limpiabotas, rentársela y partir a medias sus ganancias.

Luego se inventó el rentar bicicletas en un parque, llegando a tener cerca de ocho. También vendió pan de agua caliente en Los Alcarrizos.

Siendo un adolescente empezó a trabajar como aprendiz en un taller de ebanistería y a los 17 años decidió independizarse y poner su propio taller. Ese negocio se convirtió en una gran fábrica que hoy administra su hijo.

Política Fue un joven inquieto que participaba en las huelgas realizadas durante el gobierno de Joaquín Balaguer en los años 90s. Se convirtió en un líder comunitario e incursionó en la política, en el Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ser regidor en el año 2002.

Continuó su ascenso y se convirtió en el primer alcalde del municipio de Los Alcarrizos, posición que ocupó por 14 años.

"Yo siempre digo que hay dos formas de contar tu historia: o la cuentas como héroe o la cuentas como víctima. Yo la cuento como héroe", dijo Santos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.