Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taylor Swift
Taylor Swift

Taylor Swift: la estrella del pop que ha roto varios récords

Un repaso por la maratónica carrera de Taylor Swift

Expandir imagen
Taylor Swift: la estrella del pop que ha roto varios récords
Aquí te contamos algunos de los récords y logros más destacados de su carrera de Taylor Swift. (FUENTE EXTERNA)

Taylor Swift es una de las artistas más exitosas del mundo de la música pop. Desde su debut en 2006, ha vendido más de 50 millones de álbumes y 150 millones de sencillos en todo el mundo. Con sus letras introspectivas y su capacidad para conectar con sus fans, Swift ha logrado construir una base de seguidores muy leal y una carrera que ha durado más de una década. Aquí te contamos algunos de los récords y logros más destacados de su carrera.

Siete álbumes debutando en el número 1 de la lista Billboard 200

Swift es la única artista en la historia en tener siete álbumes debutar en el número 1 de la lista Billboard 200. Esto incluye sus álbumes "Taylor Swift" (2006), "Fearless" (2008), "Speak Now" (2010), "Red" (2012), "1989" (2014), "reputation" (2017) y "Lover" (2019). Esta hazaña demuestra la popularidad de Swift y su capacidad para mantenerse relevante en la industria musical durante más de una década.

La artista femenina más premiada en la historia de los American Music Awards

Swift ha ganado un total de 29 American Music Awards a lo largo de su carrera, convirtiéndose en la artista femenina más premiada en la historia de los premios. Ha ganado el premio a Artista del Año en cinco ocasiones, lo que la convierte en la segunda artista en ganar este premio en más de una ocasión.

La primera artista en tener dos álbumes vender más de un millón de copias en su primera semana

En 2010, Swift se convirtió en la primera artista en tener dos álbumes vender más de un millón de copias en su primera semana en Estados Unidos. Estos álbumes fueron "Speak Now" y "Red". Desde entonces, solo otros cuatro artistas han logrado esta hazaña.

La artista más joven en ganar el premio Grammy al Álbum del Año

 

En 2010, Swift ganó el premio Grammy al Álbum del Año por "Fearless", convirtiéndose en la artista más joven en ganar este premio. Swift escribió todas las canciones del álbum, lo que lo convierte en uno de los más personales de su carrera.

La artista con más reproducciones en Spotify

 

Swift es la artista femenina con más reproducciones en la plataforma de streaming de música Spotify. Con más de 90 millones de oyentes mensuales, Swift ha logrado mantenerse como una de las artistas más populares del mundo de la música.

Estos son solo algunos de los logros y récords que Taylor Swift ha logrado a lo largo de su carrera. Su impacto en la música pop y su capacidad para conectar con sus fans han sido fundamentales en su éxito y en la construcción de una carrera que ha roto todos los récords.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.