¿Qué sucede si depositas más de $10,000 dólares en efectivo en tu cuenta bancaria en EE.UU.?
Mira qué sucede al depositar sumas altas en tu cuenta bancaria.

Mantener nuestro dinero a salvo es una de las principales razones por las que abrimos una cuenta bancaria, y muchas personas hacen depósitos a través de transferencias electrónicas. Sin embargo, los depósitos en efectivo aún son populares, especialmente entre los emprendedores y dueños de negocios que reciben pagos en efectivo. Es importante tener en cuenta que en los Estados Unidos, si depositas o recibes más de $10,000 dólares en efectivo en tu cuenta bancaria, tendrás que cumplir con la Ley de Secreto Bancario (BSA).
La BSA requiere que los bancos informen a las autoridades fiscales a través de un Informe de Transacción de Moneda (CTR) cuando reciben depósitos en efectivo de más de $10,000 dólares. Esta ley tiene como objetivo prevenir el lavado de dinero y otras actividades ilegales. Aunque es cierto que algunas personas podrían recibir grandes depósitos de manera legítima, esta norma es necesaria para evitar actividades delictivas.
No se puede eludir la ley distribuyendo depósitos en efectivo en distintos momentos. Si los depósitos totales superan los $10,000 dólares en conjunto, el banco también debe informar a las autoridades. Esto se conoce como "estructuración" y es ilegal.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) define estructuración como la práctica de realizar transacciones financieras de manera específica para evitar la creación de ciertos registros e informes.
Si realizas depósitos en efectivo de manera regular y que superan los $10,000 dólares, siempre y cuando sean legítimos, no tienes nada de qué preocuparte. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si operas un negocio, deberás informar grandes pagos en efectivo que recibes. Si recibes un pago en efectivo de más de $10,000 dólares en una transacción o en dos o más transacciones dentro de los 12 meses, deberás informarlo al IRS completando el formulario 8300.
Aunque puede parecer abrumador, es importante recordar que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) asegurará tu dinero en tus cuentas bancarias hasta $250,000 dólares, sin importar si tus depósitos anuales en efectivo superan o no los $10,000 dólares. Lo más importante es mantenerse informado y cumplir con las normas fiscales.