Las dos niñas víctimas de accidente náutico en Miami murieron ahogadas, según el forense
Dos niñas de siete y 13 años murieron tras el hundimiento del velero que quedó atrapado debajo de la barcaza

La dos niñas víctimas mortales de un choque entre un velero y una barcaza cerca al Puerto de Miami, de nacionalidades argentina y chilena, murieron a causa de ahogamiento, informó este jueves la oficina del forense del condado Miami-Dade.
La argentina Mila Yankeleich, de siete años, y la chilena Erin Victoria Ko Han, de 13, murieron tras el hundimiento del velero que quedó atrapado debajo de la barcaza, al frente de las islas Hibiscus, en Miami Beach.
Las dos niñas, fallecidas en un hospital el mismo lunes, se encontraban a bordo de la embarcación de más de cinco metros de largo, junto con tres compañeras más y una instructora de un campamento de verano.
Dos siguen en estado crítico
Dos de las compañeras, de ocho y once años, se encuentran en estado crítico en el Centro de Trauma de Ryder, en el Jackson Memorial Hospital.
La otra niña, de 12 años, y la instructora, de 19 años, fueron rescatadas y tratadas en el mismo lugar de los hechos, sin necesidad de ser trasladadas a un hospital.
- Yankeleich era la nieta de dos reconocidos productores de medios de comunicación argentinos, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, e hija de la actriz Sofía Reca y el productor y director Tomás Yankelevich.
Su compañera Erin era una ciudadana chilena, cuya familia se había mudado al sur de Florida en diciembre, exalumna del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en la provincia de Santiago, desde 2016, informó la escuela el miércoles en un comunicado.