EE. UU. felicita al Gobierno dominicano por nueva ley de contrataciones y lucha contra la trata
El presidente Luis Abinader promulgó ayer lunes la nueva Ley 47-25 de Contrataciones Públicas

(ARCHIVO/DIARIO LIBRE)
La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, felicitó al Gobierno dominicano por la implementación de medidas clave orientadas a fortalecer la gobernanza, tras la promulgación de la nueva Ley 47-25 de Contrataciones Públicas.
En un comunicado publicado en redes sociales, Aguilera destacó que la normativa, aprobada por el Congreso Nacional el pasado 23 de julio, promueve una contratación pública más transparente y eficiente, como un paso significativo hacia una gestión más íntegra y responsable del Estado.
- Asimismo, valoró positivamente la apertura de una oficina especializada contra la trata de personas en Sosúa, calificándola como una acción concreta que contribuye al fortalecimiento de la justicia y a la protección de vidas humanas.
El reconocimiento fue compartido también a través de las redes sociales de la misión diplomática. En un mensaje publicado en la red X (antes Twitter), la Embajada expresó:
"Felicitaciones al gobierno dominicano por tomar importantes medidas para fortalecer la gobernanza y proteger a las comunidades con la adopción de la nueva Ley de Compras y Contrataciones 47-25—promoviendo una contratación pública transparente y eficiente—y la apertura de una oficina especializada contra la trata de personas en Sosúa para avanzar en la justicia y salvaguardar vidas."
Nueva ley de contrataciones
El presidente Luis Abinader promulgó el lunes la nueva Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, con el firme propósito de elevar el estándar de transparencia, eficiencia y la rendición de cuentas en el Estado.
La nueva normativa tiene como objetivo establecer un régimen jurídico actualizado para las contrataciones del Estado, con normas destinadas a promover una gestión más eficiente, transparente y con mayores niveles de fiscalización.
Durante el evento, el mandatario aseguró que esta norma representa una reforma sustancial para la eficientización de los recursos públicos y el desarrollo.
"Es un sistema orientado a garantizar que cada peso invertido por el Estado se traduzca en obras, servicios y oportunidades reales para los dominicanos y dominicanas", dijo Abinader al referirse a la pieza.