Inauguran consulado dominicano "más moderno" en Madrid
La nueva oficina está ubicada en avenida Brasil 6, puerta 3ª, Madrid 28020, en el barrio Cuatro Caminos, perteneciente al distrito madrileño de Tetuán

El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España, fue inaugurado recientemente, según informó el cónsul dominicano José Marte Piantini. Luego de medio siglo, la comunidad dominicana en la capital española ya cuenta con una sede consular "moderna, digna y accesible".
“Por más de 50 años, nuestros dominicanos en Madrid tuvieron que venir a un consulado deteriorado y con falta de impulso. La comunidad dominicana en Madrid finalmente cuenta con una sede consular moderna, digna y accesible. Un espacio diseñado con respeto, pensado para brindar atención de calidad y ofrecer el trato humano que nuestra gente merece”, declaró Marte Piantini en un video publicado en su cuenta de la red social X.
El cónsul destacó que, tras solo diez meses al frente de la misión diplomática, se hizo realidad “lo que durante décadas anhelaban los dominicanos en Madrid”.
El nuevo espacio consular busca garantizar una atención más ágil y digna a los miles de dominicanos que residen en Madrid y zonas cercanas. Con esta inauguración, se marca un paso importante en la mejora de los servicios consulares y en el fortalecimiento de la relación con la diáspora dominicana en Europa.
¿Dónde se encuentra el nuevo consulado?
La nueva oficina está ubicada en Avenida Brasil 6, puerta 3ª, Madrid 28020, en el barrio Cuatro Caminos, perteneciente al distrito madrileño de Tetuán.
La sede anterior presentaba limitaciones de espacio y accesibilidad. Con este traslado, las autoridades buscan agilizar los trámites y mejorar la atención a los ciudadanos dominicanos residentes en la capital española y sus alrededores.
Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada el pasado enero, el cónsul José Marte Piantini anunció el traslado del consulado a una ubicación cercana, a casi 500 metros de la anterior. Una de las principales motivaciones para este cambio fue facilitar el acceso a personas con discapacidad motriz.