Trump subraya que no busca destruir las empresas de Musk, sino que prosperen
Subsidios a SpaceX y Tesla siguen vigentes, según Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves tener intención alguna de destruir las empresas del magnate Elon Musk, y subrayó que su objetivo es que todas las compañías del país prosperen.
"Todos afirman que destruiré las empresas de Elon quitándoles algunos de los subsidios a gran escala que recibe del Gobierno estadounidense, si no todos. ¡No es así!", escribió el mandatario en su red Truth Social.
Trump aseguró que desea ver a Musk —y al resto del empresariado nacional— triunfar, porque "cuanto mejor les vaya, mejor le irá a Estados Unidos, y eso nos beneficia a todos". Añadió además que el país está "batiendo récords cada día" y que quiere que esa tendencia continúe.
Estas declaraciones contrastan con las que hizo el pasado 5 de junio, cuando sugirió retirar los contratos y subsidios otorgados a Musk, tras una disputa pública por el plan fiscal promovido por la Casa Blanca, que el empresario considera perjudicial para la economía.
Un gran proveedor del gobierno federal
SpaceX, empresa insignia de Musk, mantiene el mayor número de contratos gubernamentales. En abril obtuvo un acuerdo por 5,900 millones de dólares con la Fuerza Espacial de EE. UU. para lanzamientos satelitales durante cinco años.
- Además, su filial Starlink presta servicios a las Fuerzas Armadas de Ucrania y agencias de inteligencia estadounidenses, con contratos que suman cientos de millones.
Tesla, otro pilar del emporio de Musk, también podría verse afectada en caso de cambios en la postura federal. En febrero se supo que el Departamento de Estado reservó 400 millones de dólares para adquirir camionetas Cybertruck, aunque el contrato aún no ha sido ejecutado.