×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Inmigración recaptura a los cuatro fugados de un centro de detención el mes pasado en EE. UU.

El DHS y el FBI habían ofrecido una recompensa de 10,000 dólares a cambio de pistas que condujeran a la captura de los fugitivos del centro

Expandir imagen
Inmigración recaptura a los cuatro fugados de un centro de detención el mes pasado en EE. UU.
Composición de cuatro fotografías cedidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense donde aparecen los cuatro indocumentados fugados de un centro de detención en Newark (Nueva Jersey).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos anunció este viernes que ha capturado al último de los cuatro fugitivos que escaparon el mes pasado de un centro de detención para inmigrantes en la ciudad de Newark (Nueva Jersey), por los que ofrecían una recompensa.

El colombiano Andrés Pineda Mogollón fue detenido este jueves por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Los Ángeles.

  • El suramericano es el último de los inmigrantes recapturados tras fugarse el pasado 12 de junio, junto a su connacional Joan Sebastián Castañeda-Lozada, y los hondureños Franklin Norberto Bautista Reyes y Joel Enrique Sandoval-López.

Castañeda-Lozada se entregó voluntariamente a los agentes federales tres días después de la fuga, según detalló el DHS.

"Delincuentes peligrosos"

La subsecretaria del DHS Tricia McLaughlin agradeció en un comunicado la labor de los agentes de ICE para lograr la detención de los inmigrantes a los que calificó de "delincuentes peligrosos".

"Ahora, estos canallas ya no representan una amenaza para la seguridad pública", agregó.

Según el DHS, los inmigrantes enfrentaban acusaciones locales de diversos crímenes, como hurto, robo residencial y posesión de armas. Ninguno de los detenidos había sido condenado penalmente en EE.UU.

El DHS y el FBI habían ofrecido una recompensa de 10,000 dólares a cambio de pistas que condujeran a la captura de los fugitivos del centro, conocido como Delaney Hall. No está claro si los arrestos se lograron gracias a pistas dadas por la comunidad.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.