Juez le niega la libertad bajo fianza a Sean "Diddy" Combs
El magnate permanecerá en prisión mientras espera la sentencia en un caso de delitos sexuales

El juez federal Arun Subramanian rechazó este miércoles la solicitud de libertad bajo fianza presentada por la defensa del otrora magnate de la música Sean "Diddy" Combs, hallado culpable horas antes de dos cargos de "transporte con fines de prostitución".
La lectura del veredicto, que fue celebrada por Combs, sus familiares y sus abogados, motivó que la defensa exigiera su libertad bajo fianza de un millón de dólares, más la entrega de su pasaporte, con el argumento de que no existía riesgo de fuga, lo que finalmente ha sido denegado por el magistrado.
Subramanian, quien había programado una audiencia a las 5:00 de la tarde para conocer la solicitud, argumentó que la legislación aplicable no permitía la liberación de Combs en esta etapa del proceso, según informó la agencia AP.
Entre los fundamentos de su decisión, el juez destacó el historial violento del empresario: "En el juicio, la defensa admitió la violencia del acusado en sus relaciones personales".
A la espera de sentencia
La resolución se emitió tras el veredicto de un jurado que declaró culpable a Combs de dos delitos federales vinculados a la prostitución, aunque lo absolvió de los cargos más graves: tráfico sexual y crimen organizado, que lo habrían llevado a prisión por el resto de su vida.
- Combs, de 55 años, permanece bajo custodia desde su arresto en septiembre.
El empresario y ganador de un premio Grammy se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión.
La defensa argumentó que la absolución de esos cargos modificaba el panorama legal y justificaba la libertad bajo fianza a cambio de un pago de un millón de dólares. La fiscalía, por su parte, sostuvo que persistía un riesgo de fuga.
La decisión mantiene al artista en prisión hasta que el juez dicte sentencia, tras un juicio que se extendió durante siete semanas y más de dos días de deliberaciones.
La sentencia del juez será leída el día 3 de octubre.