Trump dice que decidirá en las próximas semanas sobre la exenciones de deportaciones
Alcatraz Caimán, escenario de anuncios clave sobre deportaciones laborales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que en las próximas semanas tomará una decisión sobre posibles exenciones a las deportaciones para trabajadores de los sectores de la construcción y la agricultura, altamente dependientes de mano de obra inmigrante, muchos de ellos indocumentados.
La declaración tuvo lugar durante su visita al centro de detención migratorio conocido como Alligator Alcatraz (Alcatraz Caimán), ubicado en una zona de humedales en Florida, donde estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el gobernador Ron DeSantis.
La inauguración estuvo marcada por protestas de ambientalistas y defensores de los derechos civiles.
Miles de deportados por día
Trump reafirmó su objetivo de deportar a 3,000 migrantes por día, una meta que ha generado alarma entre trabajadores esenciales y empleadores de sectores clave de la economía estadounidense. Según datos oficiales, el 42 % de los trabajadores agrícolas y más del 14 % de los empleados en la construcción son indocumentados.
- Las redadas del ICE han afectado significativamente a estas industrias, generando temores de escasez de mano de obra y afectaciones económicas, especialmente en regiones con alta demanda de trabajadores extranjeros.