×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Ola de calor
Ola de calor

Ola de calor afectará a 250 millones de estadounidenses con temperaturas y humedad récord

Los pronósticos estiman que en las próximas horas una llamada "cúpula de calor" se moverá desde el centro al este

Expandir imagen
Ola de calor afectará a 250 millones de estadounidenses con temperaturas y humedad récord
Ola de calor en Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

Una intensa ola de calor arrojará temperaturas y humedad extremas a partir del viernes sobre más de 250 millones de estadounidenses en ciudades del noreste y la costa Atlántica del país, entre ellas Nueva York y Washington, condiciones que podrán extenderse por al menos una semana.

Los pronósticos estiman que en las próximas horas una llamada "cúpula de calor" -un fenómeno de altas presiones atmosféricas que 'atrapa' altas temperaturas- se moverá desde el centro al este, donde se expandirá y provocará temperaturas récords, abundante sol y niveles tropicales de humedad.

Esta combinación podría ser potencialmente peligrosa, debido a que propicia el riesgo de estrés térmico y emergencias médicas, por lo que el Servicio Nacional de Meterología de EE. UU. ya ha emitido desde este jueves advertencias y avisos de calor extremo para zonas del suroeste, el medio oeste y el noreste estadounidense.

Los meteorólogos prevén que las temperaturas superen los 32 grados Celsius en zonas donde residen unas 220 millones de personas, índices que podrían alcanzar o superar los 38 grados Celsius en localidades del noreste y la costa Atlántica, afectando a otros 30 millones de estadounidenses.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), a partir del viernes el calor y la humedad extremos elevarán el riesgo de estrés térmico en los estados de Colorado, Nebraska, Iowa, Minnesota y Dakota del Sur.

La condición se extenderá

Estas condiciones se extenderán el fin de semana hacia el sur y el este. En el medio oeste estadounidense se pronostica que el riesgo de calor alcanzará el nivel más alto en la escala de la NOAA durante el sábado y el domingo.

Los termómetros superarán los 35 grados Celsius -y en algunas zonas se llegará a los 38 grados Celsius- en varias localidades de la costa este, entre ellas las densamente pobladas ciudades de Baltimore, Washington, Charlotte y Norfolk.

  • Se pronostica que algunas partes de Ontario, en Canadá, también se alcanzarán los 32 grados Celsius.
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.