Seis muertos y dos desaparecidos tras las inundaciones por lluvias torrenciales en EE. UU.
Las fuertes precipitaciones desbordaron los arroyos y canales cercanos

Seis personas fallecieron y dos están desaparecidas tras las inundaciones en el estado de West Virginia (EE. UU.) a causa de las lluvias torrenciales de este fin de semana, según confirmó este lunes el gobernador estatal, Patrick Morrisey, a medios locales.
Esta última actualización elevó la cifra de muertos tras hallarse el cuerpo de uno de los desaparecidos. Entre las víctimas se encuentra un niño de tres años.
"Seguimos buscando a las personas en paradero desconocido. Esa es nuestra prioridad número uno ahora mismo. Pero, además de eso, hay mucho trabajo de limpieza por delante", dijo Morrisey al canal Fox Weather.
Las autoridades indicaron que cayeron entre 2.5 y 4 pulgadas de lluvia (entre 6 y 10 centímetros) en solo media hora durante la noche del sábado. El condado de Ohio, al norte del estado, fue el más afectado.
Las fuertes precipitaciones desbordaron los arroyos y canales cercanos. El Wheeling Creek, afluente del río Ohio, creció de tres a diez pies (de 0,9 a más de tres metros) entre las 20:45 y las 22:15 (hora local).
El gobernador aseguró que, en colaboración con las autoridades locales, se han enviado unos treinta camiones a la zona para limpiar las carreteras y agilizar la llegada de ayuda a los afectados.
Inundaciones obligan a evacuar una escuela primaria en el oeste de Maryland
Tormentas causan inundaciones, tornados y la cancelación de cientos de vuelos en Texas
Daños complicaron labores de rescate
El director de emergencias del condado de Ohio, Lou Vargo, explicó en una rueda de prensa el domingo que, aunque se recibieron llamadas al teléfono de emergencia "casi de inmediato" alertando de personas atrapadas, los daños en las infraestructuras complicaron las labores de rescate.
"Tuvimos grandes daños de infraestructura en carreteras, puentes y autopistas donde no pudimos responder a muchos incidentes. Tardamos en llegar porque había muchos daños", indicó.
Según dijo, en sus 35 años trabajando en el sector "nunca había visto nada igual".
El condado de Marion, al sur del de Ohio, recibió más de 160 llamadas de alerta desde que empezó la tormenta.
La alerta por inundaciones en la región sigue activa, ya que se esperan nuevas precipitaciones fuertes este lunes y martes.
El gobernador declaró el domingo el estado de emergencia en los dos condados afectados.