×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Sigue la búsqueda del sospechoso de asesinar a legisladora de Minesota

Las autoridades consiguieron recuperar un coche del sospechoso, que aún sigue en paradero desconocido , y efectos personales

Expandir imagen
Sigue la búsqueda del sospechoso de asesinar a legisladora de Minesota
La congresista Melissa Hortman fue asesinada junto a su esposo, Mark. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de Minesota siguen buscando al sospechoso de haber asesinado a tiros a la presidenta de la Cámara de Representantes del estado y a su esposo y haber herido a un senador y a su mujer, después de haber cerrado el círculo entorno a un vehículo y haber revisado el video de su huida.

Por segundo día, unidades de policía y alguaciles buscan en una zona rural de Minnesota a Vance Luther Boelter, de 57 años, un director de una empresa de seguridad y predicador, que según Mike Walz, gobernador de ese estado, actuó por motivaciones de violencia política.

Las autoridades consiguieron recuperar un coche del sospechoso y efectos personales, además de interrogar a su entorno cercano y revisar vídeos en los que se puede ver como se dio a la fuga a pie vestido con un sombrero de vaquero.

Dos ataques

El sospechoso primero atacó la madrugada del sábado a tiros al senador estatal John Hoffman y a su esposa, que resultaron heridos, y posteriormente mató a la también legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido en un suburbio de Brooklyn Park.

  • Los agentes policiales se enfrentaron a tiros con el sospechoso que se hizo pasar por un agente del orden y se disfrazó con una máscara de latex en los ataques.

Paradero desconocido

Boelter consiguió huir y sigue en paradero desconocido pese al fuerte dispositivo policial, en el que participan más de un centenar de agentes.

Además de conocerse que trabajó en empresas de seguridad o como contratista para crematorios, Boelter parece haber viajado a la República del Congo y haberse involucrado con iglesias evangelistas y haber hecho de predicador.

Boelter, que estaba casado, llevaba consigo una lista con una decena de nombres de legisladores demócratas y defensores del derecho al aborto que supuestamente eran objetivos que quería atacar. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.