×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Donald Trump
Donald Trump

Trump insinúa que podría reconciliarse con Musk aunque no está entre sus prioridades

Donald Trump sugirió estar abierto a reconciliarse con Elon Musk tras una disputa pública por diferencias políticas y personales, aunque aclaró que no es una prioridad

Expandir imagen
Trump insinúa que podría reconciliarse con Musk aunque no está entre sus prioridades
El magnate Elon Musk durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca para su despedida del Gobierno de Donald Trump. Musk se arrepiente de sus críticas a Trump, pero el presidente ya pasó página. (FUENTE EXTERNA)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio a entender que estaría dispuesto a reconciliarse con el magnate Elon Musk tras la agria ruptura pública entre ambos la semana pasada, aunque dijo que el acercamiento con el multimillonario no está entre sus prioridades inmediatas.

Preguntado sobre la posibilidad de una conversación con Musk en el podcast de la columnista Miranda Devine, Trump respondió: "Supongo que podría, pero, ya sabes, tenemos que enderezar el país, y mi única función ahora es que este país vuelva a un nivel superior al que ha tenido nunca".

La entrevista fue grabada el pasado lunes, pero se publicó este miércoles, mismo día en que Musk ha dicho lamentar "algunas" de sus acusaciones sobre el presidente.

"Las críticas fueron demasiado lejos", ha escrito el dueño de Tesla y SpaceX en su red social, X.

Pasó la página 

En su conversación con Devine, Trump insistió en que ya ha pasado página. "No sé cuál es su problema, la verdad. No lo sé. No he pensado mucho en él últimamente", dijo sobre su otrora mano derecha y mayor donante en la campaña electoral que devolvió al republicano a la Casa Blanca.

El mandatario agregó que cree que Musk "se siente muy mal" tras la pelea, que comenzó el jueves pasado con las reacciones de Trump al rechazo público del magnate al plan fiscal del republicano, que, según estimaciones, añadirá más de dos billones de dólares al déficit público.

El sudafricano ha tachado de "abominación repugnante" al paquete legislativo, aprobado por la Cámara de Representantes y tramitado ahora en el Senado, y agregó que "socava" su labor para detener el despilfarro de fondos federales al frente del polémico Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), del que Musk se apartó en mayo.

La disputa en redes sociales fue escalando a lo largo de unos dos días, con amenazas de Trump de suspender los contratos millonarios de Musk con el Gobierno y réplicas del sudafricano, que argumentó que el presidente, al que acusó de estar en la lista del pederasta Jeffrey Epstein, no habría ganado las elecciones de 2024 sin su apoyo.

Ahora, Musk parece haber borrado los tuits con las acusaciones a su antiguo aliado, con el que se ha mostrado abierto a restablecer el diálogo.

  • Mientras, el Tesla rojo que Trump había comprado a Musk como muestra de respaldo tras los ataques a concesionarios y estaciones de carga de su empresa ya no se encuentra en el estacionamiento de la Casa Blanca.

Funcionarios de la Administración se negaron a confirmar si el presidente ha regalado o vendido el auto.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.