×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Prisión de PR
Prisión de PR

Arrestan a cuatro guardias penales en Puerto Rico por tráfico de armas y drogas en una prisión

Tres civiles también formaban parte del mismo esquema de tráfico de armas y drogas ilegales

Expandir imagen
Arrestan a cuatro guardias penales en Puerto Rico por tráfico de armas y drogas en una prisión
Fachada de la cárcel de Bayamón durante el operativos "Custodia Segura".
(FUENTE EXTERNA)

Cuatro guardias penales y tres civiles fueron arrestados este miércoles durante un operativo conjunto entre autoridades federales y puertorriqueñas, tras ser vinculados a una organización dedicada al tráfico de armas y drogas dentro de una prisión en Puerto Rico.

Los hasta hoy vigilantes penales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) detenidos fueron identificados como los hermanos Carlos Cruz Butler y Anthony Cruz Butler, Derrick Serrano Rodríguez y José Armando Colón Burgos, detallaron fuentes oficiales en un comunicado.

Los hermanos Cruz Butler y Serrano Rodríguez fueron detenidos por violaciones a la Ley de Armas y de Sustancias Controladas, mientras que Colón Burgos enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.

Mientras, los tres civiles arrestados durante el operativo denominado 'Custodia Segura' y que formaban parte del mismo esquema de tráfico de armas y drogas ilegales, son Gamalier Ortiz Mercado, Julio Emmanuel Rosario Robles y Neftalí Ortiz Colón.

  • Este último se encuentra cumpliendo cárcel por un asesinato cometido en el 2017 en Barranquitas (centro).

Objetos decomisados 

Como resultado del operativo, se decomisaron tres pistolas, un rifle, 36 municiones, cuatro cargadores, marihuana, 1 kilo de cocaína y fentanilo.

La fianza total para los acusados es de 5.8 millones de dólares.

"En nuestra Administración no hay espacio para la impunidad", afirmó el superintendente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, en el comunicado.

"La justicia es un principio inviolable, no una excepción. Por esto, por supuesto, aunque sentimos coraje, nuestro compromiso con limpiar la casa, trabajando en equipo con el Departamento de Justicia y, como en este caso, con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, es cada vez mayor", enfatizó.

Por su parte, el jefe del DCR, Francisco Quiñones, aseguró que la agencia seguirá "trabajando en equipo con las agencias estatales y federales para sacar del Departamento y procesar criminalmente aquellos empleados que se aparten de la ley".

"No vamos a descansar en nuestro empeño de limpiar la casa", recalcó. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.