×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Buscan tumbas clandestinas en Rhode Island en medio de rumores de asesino serial en Nueva Inglaterra

Las redes sociales han alimentado los rumores y obliga a las autoridades a descartar las posibilidades de un asesino serial

Expandir imagen
Buscan tumbas clandestinas en Rhode Island en medio de rumores de asesino serial en Nueva Inglaterra
El rostro de tres mujeres desaparecidas, cuyos cuerpos están dentro de los ocho restos humanos recuperado en la región Nueva Inglaterra entre marzo y abril de 2025 y que han alimentado los rumores de un asesino serial.
(FUENTE EXTERNA)

La policía de Narragansett, una ciudad costera de Rhode Island, EE. UU., realizó una búsqueda de supuestas "tumbas clandestinas" en medio de los rumores en redes sociales sobre un asesino en serie en la región Nueva Inglaterra, conformada por los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut en Estados Unidos.

El hallazgo de ocho cadáveres en los últimos dos meses en Rhode Island, Connecticut y Massachusetts han alimentado la idea, sin que hasta el momento las autoridades la hayan confirmado, de que existe una conexión entre las víctimas.

  • Las autoridades locales y estatales tampoco han confirmado que se traten de homicidios, según recoge este lunes en New York Post.

Búsqueda de tumbas en Rhode Island

De acuerdo con The Post, la alarma se originó en un grupo privado de Facebook, inicialmente llamado "New England Serial Killer" (asesino en serie en la región Nueva Inglaterra), donde la semana pasada un usuario anónimo hizo una confesión espeluznante que llevó a la policía de Narragansett a investigar.

El usuario insinuó que había cuerpos enterrados en Black Point, cerca de Scarborough Beach. Aunque el mensaje parecía una broma —incluyendo referencias humorísticas y pistas de que era un engaño—, la policía decidió actuar por precaución.

"Durante la última semana, la Policía de Narragansett tuvo conocimiento de unas preocupantes publicaciones que circulaban en línea, en las que el autor publicó anónimamente en un grupo de Facebook dedicado a asesinos en serie de Nueva Inglaterra", escribió la policía de Narragansett en Facebook el jueves.

"Solo el administrador del grupo pudo ver el nombre de usuario real del individuo. La publicación aludía a la posibilidad de que varios cuerpos estuvieran enterrados en la zona de Black Point de Scarborough Beach", agregó

  • Las búsquedas, realizadas con apoyo de perros rastreadores de cadáveres, arrojaron resultado negativos para  tumbas clandestinas. El FBI fue informado de la situación.

"Obviamente, se puede ver como un desperdicio de recursos, pero nos aseguramos de que no fuera cierto. Entonces, es un arma de doble filo. Es como responder a una alarma de incendio en una escuela secundaria", dijo el sargento Brent Kuzman.  

Desde el aumento de estos rumores, el grupo de Facebook sumó más de 15,000 nuevos miembros, y las búsquedas en Google de "asesino en serie de Nueva Inglaterra" se dispararon a partir del 7 de abril.

    Hasta el momento, no hay evidencia oficial que confirme la existencia de un asesino en serie en la región.

    El origen del caso

    En los últimos dos meses, se han localizado ocho cuerpos o restos humanos en New Haven, Norwalk, Groton y Killingly, Connecticut; Foster, Rhode Island; y Framingham, Plymouth, y más recientemente Springfield, Massachusetts.

    Las búsquedas de "asesino en serie de Nueva Inglaterra" en Google se dispararon alrededor del 7 de abril, según datos del motor de búsqueda, según ha comprobado The Post.

    TEMAS -

    El sitio informativo de la comunidad dominicana global.