×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policía investiga incendio premeditado en residencia del gobernador de Pensilvania

Nadie resultó herido y el incendio fue sofocado

Expandir imagen
Policía investiga incendio premeditado en residencia del gobernador de Pensilvania
ARCHIVO - El gobernador de Pensilvania Josh Shapiro presenta su presupuesto para el año fiscal 2025-26 en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado estatales en el Capitolio del estado, el martes 4 de febrero de 2025, en Harrisburg, Pensilvania. (AP)

Agentes policiales evacuaron al gobernador Josh Shapiro y a su familia de la residencia oficial del gobernador luego que alguien incendió el edificio informó la policía el domingo.

De acuerdo con las autoridades, nadie resultó herido y el incendio fue sofocado.

El incendio se desató durante la noche en la primera noche de la festividad judía de la Pascua, que Shapiro y su familia habían celebrado en la residencia oficial del gobernador en la capital del estado, Harrisburg.

La Policía Estatal de Pensilvania indicó en un comunicado que, aunque la investigación sigue en curso, está "preparada para afirmar en este momento que se trató de un acto de incendio premeditado".

La policía no dio más detalles sobre la causa.

Evacuados de madrugada 

En un comunicado, Shapiro, considerado un posible candidato a la Casa Blanca por el Partido Demócrata en 2028, expresó que él y su familia se despertaron alrededor de las 2:00 de la mañana por golpes en la puerta de la Policía Estatal de Pensilvania después que se desatara el incendio.

  • Elementos del Departamento de Bomberos de Harrisburg acudieron a la residencia y, cuando trabajaban para apagar el fuego, la policía evacuó a Shapiro y a su familia de la vivienda de manera segura, señaló Shapiro.

"Gracias a Dios nadie resultó herido y el incendio fue extinguido", afirmó Shapiro en un comunicado.

La policía estatal encabeza la investigación. La agencia ofreció una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que conduzca a un arresto y condena.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos