Una funcionaria de la ONU y su hija, entre las víctimas de la tragedia en el Jet Set
La señora Román estaba a punto de jubilarse de su puesto en la ONU

Una funcionaria del Programa Mundial de Alimentos y su hija murieron la madrugada del martes debido al desplome del techo de la discoteca Jet Set, que ha dejado un saldo de 221 personas fallecidas. Se trata de la señora Lucila Ramón, quien también ha sido identificada como hermana de la exgobernadora de Elías Piña.
Durante su rueda de prensa diaria, Stéphane Dujarric, portavoz de António Guterres, secretario general de la ONU, comunicó que entre las víctimas se encontraba una funcionaria jubilada de la organización.
"El Secretario General está muy apenado por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set", expresó Dujarric ante los medios. Más adelante, Guterres también expresó sus condolencias al Gobierno y a las familias dominicanas por el trágico suceso.
- La señora Ramón se encontraba en proceso de jubilación de su puesto en la ONU.
En las redes sociales, se pueden leer mensajes de personas que conocían a la señora Ramón, destacando su larga trayectoria y su loable labor en la Organización de las Naciones Unidas.
- "Mis vecinas, en paz descansen. Lucila, un ser humano extraordinario, una gran vecina", escribió una persona en Instagram.
"Lucila, una mujer muy alegre y con una chispa única"; "Vuele alto, Doña Lucila, tremendo ser humano", escribieron otros usuarios
La tragedia
El colapso del techo de la discoteca Jet Set ocurrió la madrugada del pasado martes, dejando al menos 221 personas fallecidas y otras 189 trasladadas con vida a centros de salud, según el informe más reciente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), publicado este jueves 10 de abril.