VIDEO | Viva "por un milagro de Dios", mujer cuenta como logró escapar del Jet Set
Restos de concreto cayeron sobre la mesa que ocupaba la dominicana y su hijo, lo que los alertó de que algo iba mal
Una dominicana residente en el exterior y que disfrutaba de la presentación del merenguero Rubby Pérez en la discoteca Jet Set aseguró que está viva por "un milagro de Dios", después de que ella, su hijo y un grupo de personas lograran abandonar el lugar antes de que el techo se desplomara sobre los asistentes la madrugada de este martes.
"Nosotros pudimos salir a tiempo, porque comenzó a caer antes, en la mesa donde nosotros estábamos, fue como si Dios nos avisó", declaró Iris Peña a la prensa, mientras los rescatistas trabajaban por rescatar personas de los escombros en lo que horas antes era una animada fiesta.
- Peña señaló que el impacto de la caída de la estructura fue parecido a un tsunami o un temblor de tierra, del que lograron escapar gracias a los restos de concreto cayeron sobre su mesa.
"Yo dije 'está temblando la tierra' porque en la mesa que yo estaba cayó tierra", continuó el relato de la mujer, que regresó al lugar para ver si podía conseguir el pasaporte de su hijo, que quedó atrás, mientras corrían por ponerse a salvo.
Una carrera por sobrevivir
Iris Peña contó que un hombre salvó a su hijo de que le cayera los escombros arriba, empujándolo, lo que provocó que el hombre quedara atrapado por los restos del techo. Su hijo, se devolvió, para retribuir al caballero por salvarle la vida.
La misma Peña tuvo que lanzarse hacia el suelo cubierto de grama para poder escapar de los gruesos bloques de concreto que se desprendieron de la estructura de la popular discoteca.
La mujer aseguró que al igual que ella muchas personas lograron salir con vida en los primeros momentos del colapso, algunos salieron con heridas, otras "sucias de sangre".
"Fue algo increíble", insistió Peña, que no dejaba de expresar la sorpresa por la magnitud de lo que había sucedido.
El colapso del techo de la discoteca ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada de este viernes. Unas 12 horas después, las autoridades cuentan 44 fallecidos, sin especificar la cantidad de heridos ni las personas atrapadas en los escombros.