×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El pasaporte dominicano se encuentra en el puesto 56 de los más poderosos

La República Dominicana comparte esta posición con Botsuana, ubicado en el sur de África, y Azerbaiyán, que se encuentra en Asia

Expandir imagen
El pasaporte dominicano se encuentra en el puesto 56 de los más poderosos
Foto del pasaporte dominicano.

(ARCHIVO)

Al entrar en el segundo trimestre del año, el pasaporte de la República Dominicana ocupa el puesto 56 como uno de los pasaportes de alto poder, de acuerdo con la firma de asesoría financiera canadiense Arton Capital.

  • El país se mantiene en esta posición dentro de los primeros 60 lugares de un total de 92 en la Clasificación Mundial de Pasaportes de Alto Poder 2025, los cuales se clasifican según su puntuación total de movilidad.

La República Dominicana comparte esta posición con Botsuana, ubicado en el sur de África, y Azerbaiyán, que se encuentra en Asia.

Destinos sin visa

Según el listado, con el pasaporte dominicano se puede acceder sin visa a 87 destinos, entre los cuales se incluyen: Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Angola, Rusia, Honduras, Hong Kong, Corea del Sur, Jamaica, Japón, entre otros.

El pasaporte dominicano supera a los de Cuba y Haití en el continente americano. Cuba ocupa el puesto 65 junto con Tanzania, Zambia y Cabo Verde, mientras que Haití está en el puesto 77, junto con Laos y Comoras.

Los más poderosos

El top 5 de los pasaportes más poderosos, según esta clasificación, está compuesto por: Emiratos Árabes Unidos, España, Singapur, Francia y Alemania.

Por otro lado, Estados Unidos de América se encuentra en el ranking ocho. 

Arton Capital creó el Passport Index en 2014, una herramienta en línea que permite a los usuarios descubrir el poder de los pasaportes y su importancia.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.