Un gato Maine Coon en Minnesota obtiene el Récord Guinness por la cola más larga
El gato obtuvo el récord el pasado 24 de febrero

Pugsley Addams, un gato Maine Coon gris de dos años, recibió recientemente un Récord Guinness por tener la cola más larga de un ejemplar doméstico, con una esponjosa cola que mide 18.5 pulgadas de largo, o 1.5 pies.
Amanda Cameron, de Minnesota y dueña del minino, le dijo a Guinness que su gato siempre ha tenido una cola larga, pero no fue hasta que se convirtió en tema de conversación durante una visita de rutina al veterinario que decidió investigar.
Por sugerencia de sus hijos, Cameron buscó el récord de la cola más larga y, para su asombro, la extremidad de Pugsley superó al poseedor del récord registrado.
Pugsley, de dos años y llamado así por el icónico personaje de la Familia Addams, vive con la familia Cameron y sus otros tres gatos Maine Coon. Aunque aún no ha crecido por completo, su dueña, Amanda, dice que siempre ha sido conocido por su peculiar cola, según la página oficial de Récord Guinness.
El gato obtuvo el récord el pasado 24 de febrero.
Guinness World Records reconoce a participantes del "majarete más grande del mundo"
República Dominicana rompe el récord Guinness del "Majarete más grande del mundo"
¿A quién pertenecía el récord antes?
Anteriormente, el título le pertenecía a otro Maine Coon atigrado plateado de cuatro años de edad en Seattle, llamado Rajah Shimko, cuya cola es aproximadamente cinco centímetros más corta que la de Pugsley.
Shimko conservó el título solo por tres semanas, según Reuters.
Pugsley proviene de una larga línea de felinos de cola esponjosa, según Guinness. Es la raza de gato natural más antigua y más grande de los Estados Unidos.
Una de las características de su pelaje, al ser tan denso, doble y peludo, sumado a sus cuerpos musculosos, lo hace ideal para afrontar los nevados inviernos de Minnesota.