Policía identifica a dos personas que murieron en colisión aérea en febrero en aeropuerto de Arizona
La policía dice que Michael Reinath, de 70 años, y Linda Gifford, de 76, murieron en la colisión del 19 de febrero en el Aeropuerto Regional de Marana

Las autoridades identificaron públicamente a dos personas que murieron el mes pasado en la colisión de dos aviones pequeños en el aire en un aeropuerto del sur de Arizona.
La policía dice que Michael Reinath, de 70 años, y Linda Gifford, de 76, murieron en la colisión del 19 de febrero en el Aeropuerto Regional de Marana, en las afueras de Tucson. Reinath y Gifford vivían en Rio Vista, California.
Los documentos de la Administración Federal de Aviación dicen que el avión monomotor Lancair 360 MK II involucrado en el accidente estaba registrado a nombre de Reinath.
Los investigadores afirman que en cada avión viajaban dos personas cuando colisionaron. Uno de los aviones aterrizó sin incidentes y el Lancair con Reinath y Gifford a bordo se estrelló contra el suelo cerca de una pista y se incendió.
Los videos del aeropuerto proporcionados el jueves por la ciudad de Marana capturaron el momento de la colisión, mostrando al Lancair cayendo al suelo y estallando en llamas y emitiendo humo negro. Las imágenes tomadas desde un ángulo diferente muestran al otro avión subiendo en altitud cuando ocurrió la colisión.
La colisión se produjo más de una semana después de que un accidente aéreo en Scottsdale provocara la muerte de uno de los dos pilotos de un avión privado propiedad del cantante de Mötley Crüe, Vince Neil. El avión se salió de la pista y chocó contra un avión comercial.
A finales de enero, 67 personas murieron en una colisión en pleno vuelo en Washington, DC, en la que se vieron involucrados un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero del ejército, lo que supuso el desastre de aviación más mortífero en Estados Unidos desde 2001. Apenas un día después, un avión de transporte médico con una paciente infantil, su madre y otras cuatro personas a bordo se estrelló en un barrio de Filadelfia el 31 de enero, explotando en una bola de fuego que envolvió varias casas. Ese accidente mató a siete personas, incluidas todas las que iban a bordo, y hirió a otras 19.