Grupo de fiscales generales republicanos reincorpora a líder que renunció tras asalto al Capitolio
Adam Piper regresa a la Asociación de Fiscales Generales Republicanos tras su renuncia en 2021

Una organización con la misión de elegir a republicanos para cargos de fiscal general estatal está reincorporando a un ex director ejecutivo que renunció tras el ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021.
La Asociación de Fiscales Generales Republicanos anunció el viernes el cargo para Adam Piper. Piper ocupó el puesto desde 2018 hasta principios de 2021. Renunció después de que el Fondo de Defensa del Estado de Derecho, un brazo de recaudación de fondos de la Asociación de Fiscales Generales Republicanos, enviara un mensaje automatizado a los partidarios alentando a los "patriotas" a asistir a un evento llamado la Marcha para Salvar a la Patria y luego unirse a una caminata hacia el Capitolio "para continuar luchando para proteger la integridad de nuestras elecciones". El evento se convirtió en una toma del Capitolio por parte de los partidarios de Trump.
La llamada no incitaba a la violencia ni a invadir el edificio donde los legisladores se habían reunido para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Bajo el liderazgo de Piper, los republicanos ganaron dos escaños de fiscal general en 2019 y evitaron perder alguno en 2020.
El fiscal general de Kansas, Kris Kobach, quien es presidente de la Asociación de Fiscales Generales Republicanos, declaró en un comunicado que la experiencia de Piper puede ayudar a los republicanos a mantener el escaño de fiscal general en Virginia este año y lograr avances en 2026.
Meta paga 25 millones para resolver demanda de Trump por vetarlo tras asalto al Capitolio
Un juez veta la entrada a Washington a exlíder de Oath Keepers indultado por el asalto al Capitolio
Piper es un veterano de la política de Carolina del Sur.
Los fiscales generales son los principales abogados gubernamentales en sus estados y muchos supervisan procesos penales. Han asumido un papel cada vez más importante en desafiar la política federal cuando el partido opuesto controla la Casa Blanca.